Elegantemente Robusto

Descubra el nuevo diseño de un 4WD de lujo. Esculpido con audacia y con un acento elegante, su estructura aerodinámicamente asertiva ofrece un sólido refinamiento hasta en su último detalle, desde su diseño conceptual delantero de “escudo dinámico” a las vibrantes luces traseras. Así, usted puede aprovechar todas las oportunidades que le ofrece la aventura con estilo.

Máximo Confort

La aventura le llama desde la dotadísima cabina, que le rodea con una sólida artesanía, una reconfortante comodidad, funciones inteligentes y una amplia visibilidad. Desde controles refinados a una sofisticada consola en el suelo, cada función ha sido diseñada minuciosamente para mejorar el placer de la conducción y mantener el control con confianza.

Viajes Placenteros

Cada invitado se siente especial en el lujoso interior. Desde asientos de cuero con suaves fruncidos y doble capa de amortiguación hasta una gran amplitud para el relajamiento y una posición de conducción optimizada, mantiene a todo el mundo cómodo y en la mejor de las disposiciones.

Primera Clase, con o sin Asfalto.

En el nuevo MONTERO SPORT el mundo está entre sus manos. Disfrutará de un viaje de primera clase durante todo su recorrido, ya sea explorando con confianza terrenos abruptos, en plena naturaleza, como si lo hace atrayendo la admiración en las calles urbanas.

Super Select 4WD-II

Utilizando el selector de modo de conducción, usted puede cambiar entre 2WD (2H) y 4WD (4H, 4HLc) convenientemente y sobre la marcha, hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Cuando las cosas se ponen difíciles, puede asegurar el diferencial central mediante la introducción de la selección 4HLc para terrenos accidentados o la selección 4LLc para pendientes, barro, arena y nieve.
Nota: El vehículo debe estar detenido para poder efectuar el cambio entre 4HLc y 4LLc.

Control de Descenso en Pendientes(HDC)

Pulsando el selector de modo HDC, este activa el control de descenso en pendientes, lo que hace que se apliquen automáticamente los frenos para mantener su velocidad actual cuando desciende cuesta abajo desde 2 hasta 20 km/h. Esto le permite concentrarse en la conducción y realizar descensos cuesta abajo con una mayor seguridad sin tener que aplicar los frenos con el pie.

Firme Maniobrabilidad

La conducción es estable y precisa tanto fuera como dentro de la carretera, en todo tipo de climas y de condiciones de conducción, gracias a los modos seleccionables de tracción 2 x 2 y de tracción 4 x 4, al MODO OFF ROAD que mejora la tracción en superficies exigentes, a la asistencia inteligente en condiciones difíciles, a una suspensión avanzada y al extraordinario espacio libre de alrededor.

MODO OFF ROAD

Mejore la tracción cuando conduzca fuera de la carretera mediante la selección de GRAVA, BARRO/NIEVE, ARENA o ROCAS*. Sencillamente, pulse el selector MODO OFF ROAD hasta que aparezca el modo apropiado en la pantalla de información múltiple. De esta manera se realiza un ajuste de la potencia del motor, de la transmisión y del freno para optimizar el rendimiento del vehículo.

* La selección Rocas solo está disponible en el 4LLc.
Nota: El MODO OFF ROAD está solamente disponible en las selecciones 4HLc y 4LLc.

Asistencia de Arranque en Pendientes (HSA)

Al arrancar en una pendiente pronunciada, el sistema HSA le ayuda a evitar que el vehículo ruede hacia atrás cuando suelta el freno, y para hacerlo se mantiene la fuerza del frenado durante unos dos segundos hasta que se pisa el acelerador.

Control de Tracción y Estabilidad Activo (ASTC)

El Control de Tracción y Estabilidad Activo regula independientemente la fuerza de frenado que se aplica a las ruedas durante las curvas para ayudar a mantener una excelente estabilidad del vehículo cuando esta es necesaria. Además, optimiza la tracción para prevenir la pérdida de torque siempre que se detecte un giro sin carga de las ruedas, gracias al control de la potencia del motor y a la aplicación de la fuerza del freno en las ruedas que giran.

Seguridad en todo tipo de terrenos

Debido a que los desafíos vienen en todas formas y tamaños,este modelo ha sido diseñado para subir, superar, circunvalar y atravesar los terrenos más difíciles.

Radio de giro, líder en su clase, con 5,6 m

El radio de giro es sorprendentemente pequeño para un vehículo de este tamaño, facilitando su aparcamiento y maniobrabilidad.

Potencia Dinámica

La potencia se suministra en abundancia siempre que lo necesite su elección de motor, ya sea un nuevo motor diésel eficiente de 2,4 litros, un dinámico motor diésel de 2,5 litros o un motor de gasolina V6 de 3,0 litros. Cualesquiera que sean las condiciones de conducción, dispondrá de lo que se necesita para llevar a cabo su misión.

Nuevo 2,4 litros MIVEC Diésel de Inyección Directa

Silencioso, potente y eficiente en cuanto a consumo de combustible, este ligero motor diésel ofrece un extraordinario par motor en todo tipo de rpm, desde bajas a medias, para dar una respuesta altamente satisfactoria durante la conducción diaria.

Sobresaliente rendimiento aerodinámico

Es aerodinámico y se basa en avanzadas simulaciones por ordenador de última generación para deslizarse a través del viento con una resistencia líder en su clase de 0,42* Cd, minimizando el ruido y aumentando la eficiencia de combustible a la vez que mejora la aceleración y la estabilidad al volante.

* De acuerdo con resultados de pruebas internas.

3,0 litros V6 MIVEC

Resistentes y de gran potencia, los motores V6 de alto desplazamiento ofrecen fuertes aceleraciones, incluso cuando llevan pesadas cargas o cuando ascienden por carreteras de montaña.

Transmisión automática de 8 velocidades

Para disfrutar de un paseo más suave, más lujoso y con una mayor eficiencia de combustible, elija la transmisión automática de 8 velocidades — la primera de Mitsubishi Motors.

Palancas de cambio

Las palancas de cambio deportivo le permiten cambiar de marcha mediante una simple pulsación, sin necesidad de quitar la mano del volante.

Tecnología para su Tranquilidad

Nuevos y sofisticados dispositivos de seguridad le ofrecen de forma inteligente una conducción más segura tanto si usted está aparcando como si está viajando sobre una autopista. Usted puede conducir con una mayor confianza sabiendo que todos los ocupantes están adecuadamente protegidos gracias a la resistente carrocería RISE y a las medidas de seguridad integrales.

Alerta de Punto Ciego (BSW)

Este dispositivo de seguridad utiliza sensores ultrasónicos en el parachoques trasero para detectar vehículos en los puntos ciegos traseros, en el lado derecho e izquierdo. Cuando se detecta un vehículo, aparece un indicador de advertencia en el lado del retrovisor de la puerta.

Sistema de mitigación de aceleración incorrecta por ultrasonidos (UMS)

Para ayudar a prevenir colisiones, mientras se está estacionando, este sistema emite una señal acústica y muestra una advertencia si los sensores delanteros o traseros detectan un obstáculo cerca, en su camino. La potencia del motor también se controla de forma automática si se acelera repentinamente por accidente.
El control de la potencia del motor se activa:
– Cuando se conduce de 0 a 10 km/h (no en posición N o P)
– Cuando hay un obstáculo o un vehículo a menos de 4 m aproximadamente.
– Cuando se pisa el pedal del acelerador dura o abruptamente.
– Cuando el conductor no gira para evitar un obstáculo o vehículo.

Sistema de Mitigación de Colisión Frontal (FCM)

Ayuda a prevenir colisiones frontales o a reducir el daño producido por una inevitable colisión frontal.

Carrocería RISE

La seguridad en caso de colisión se ha mejorado demanera significativa gracias la carrocería RISE de Mitsubishi Motors (Evolución Reforzada de Seguridad de Impacto), la cual absorbe la energía de manera eficiente y mantiene altamente la integridad de cabina en caso de una colisión.

Carrocería rígida y ligera

La carrocería es extremadamente robusta y ligera, gracias a la generosa utilización de placas de acero de alta resistencia a la tracción que también contribuyen a un alto nivel de seguridad ante una colisión.

7 airbags SRS*

En caso de que se produzca una colisión, el vehículo dispone de siete airbags SRS que ayudan a protegerle tanto a usted como a sus pasajeros mediante la absorción de la fuerza del impacto. El sistema incluye airbags delanteros, airbags delanteros laterales, airbags de cortina (incluyendo airbags de cortina en la tercera fila de asientos, en el vehículo de siete plazas) y el airbag de rodilla del conductor.
*Los airbags delanteros son estándares. Los airbags laterales, de cortina y el airbag de rodilla del conductor son opcionales.

Pretensores

Los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros tensan automáticamente los cinturones en caso de una colisión para ayudar a contener adecuadamente al conductor y al pasajero delantero.
Nota: Los pretensores sencillos son estándares, los pretensores dobles son opcionales.