HISTORIA

En el año de 1978, un gran empresario, hombre y caballero tiene la idea establecer un lugar donde se pueda comprar y vender autos usados, ya que la informalidad reinaba en esos tiempos, es así que empieza a madurar la idea y solicita un crédito de un banco sólido para entonces FILANBANCO, entidad financiera que conociendo la rectitud de nuestro idealista confío ciegamente y nunca dudo en otorgar un crédito de S/. 100.000,oo sucres, es así como con capital suficiente empieza la gran aventura de construir una empresa comercial de vehículos, que funcionaria en la ciudad de Ambato en las calles Manuela Cañizares y Primera Imprenta.

Al inicio las pocas unidades eran como grandes buques en un océano, nunca se olvidara la Mazda rotativa blanca y el Mazda 323 tomate, primeras ventas de tan venturosa empresa, para unos meses después el patio ya contaba con varias unidades para su comercialización, pues la amistad y don de gentes del idealista era muy bien acogida por muchas personas.

El crédito directo no era difícil en ese tiempo, bastaba con una conversación franca y la firma de varias formalidades de nuestros clientes y listo!!!.., el sueño de muchas personas en tener su auto se estaba cumpliendo y el sueño de tener una gran empresa estaba empezando.

La empresa contaba tan solo con su mentor y 2 empleados, funciono por 4 años en esa localidad, pero la gran acogida que tuvo creó la necesidad de amplitud y es así como la empresa se migra a un local propio la Av. El Rey y Camino El Rey un local nuevo y renovado; lastimosamente la poca afluencia de tráfico y público en general hizo que tan solo la pequeña empresa funcione allí por 3 años, las ventas bajas obligan a un nuevo cambio, al corazón de Ambato, la Av. Cevallos y José Filementor Cuesta, aunque el local era arrendado el negocio volvió a reactivarse.

En octubre de 1.999 y gracias a la experiencia tomada en años anteriores CARLOS PALACIOS DAVALOS, decide hacer parte de este gran sueño a sus hijos y es así como consolidan y formalizan a “AUTOMOTORES CARLOS PALACIOS E HIJOS Cía. Ltda.”.

El negocio se veía con gran futuro y adquirieron un local propio iniciando sus actividades en la Avenida Indoamérica y pasaje Las Minas, con tan solo tres colaboradores y su mentor, los cuales desde sus inicios con esfuerzo y sacrificio hicieron que esta compañía crezca y permanezca en el tiempo.

Satisfaciendo las necesidades de los clientes, era primordial crecer y cambiarse de local para la mejor atención y brindar así un mejor servicio, ampliando sus instalaciones en la Avenida El Rey a 100 mts del Estadio Bellavista, donde sin duda alguna y gracias a sus tres socios, se cumple con el sueño de ser la empresa líder en venta de vehículos usados.

En el año 2.006 gracias a la excelente administración y al crecimiento de “AUTOMOTORES CARLOS PALACIOS E HIJOS Cía. Ltda.”, se otorga la concesión de ventas de vehículos nuevos “MITSUBISHI”, el prestigio y solidez de la empresa hicieron que las ventas se incrementen y así la marca corporativa fue tomando más renombre en el centro del país.

Un año más tarde en el 2.009, “AUTOMOTORES CARLOS PALACIOS E HIJOS Cía. Ltda.”, pensando en sus clientes y en su ciudad, decide ampliar nuevamente sus instalaciones haciendo de este pequeño patio automotriz, un edificio totalmente funcional con instalaciones apropiadas para el negocio y la comodidad de cada uno de sus clientes.

Con la experiencia de sus 40 años en el mercado, han hecho que la empresa sea digna de confianza y gran ejemplo de trabajo para la ciudad de Ambato. Su dirección está a cargo de LUIS SEBASTIÁN PALACIOS LARREA, quien con un gran equipo humano ha hecho que el pequeño ideal se sustente en una gran empresa.

AUTOMOTORES “CARLOS PALACIOS E HIJOS Cía. Ltda.”, cuenta con nuestra sucursal ubicada en la Avenida Las Américas y Brasil, Automotores Carlos Palacios cuenta con el taller de servicios autorizado por nuestra marca madre MITSUBISHI que en la actualidad esta cristalizado desde el año 2015 que nos ha permitido consolidarnos como gran imagen en el centro del país.

NUESTROS COLABORADORES